domingo, 2 de mayo de 2010

Mueren envenenados 20 delfines rosados en la Amazonía peruana


Unos 20 delfines rosados murieron envenenados aparentemente por pescadores furtivos en una laguna de Bazagán, en el corazón de la Amazonía peruana, informó hoy la prensa en Lima.

Según el diario La República, se sospecha que estos delfines rosados (Inia geoffrensis) fueron envenenados por pescadores para evitar que dañen sus redes de pesca.

Los cuerpos de los cetáceos, entre adultos y jóvenes de dos y tres metros de largo, fueron hallados flotando en la laguna Bazagán, en la provincia de Requena, región nororiental de Loreto, precisó el rotativo limeño.

La República informó que los delfines habrían comido pescados envenenados -según las primeras investigaciones-, con fosforados ú órganos clorados como los pesticidas arrojados al agua por desconocidos con el fin de eliminarlos.

Atentar contra la vida de estos animales constituye un delito ecológico estipulado en el Código Penal de Perú.

El delfín rosado habita el río Amazonas y sus afluentes en Guayana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. 

3 comentarios:

  1. Provres delfines MIEREN ESTO DEJEN DE MATAR A NIMALES PIENSEN QUE ESTAN ACIENDO ESTAN MATANDO A ANIMALES !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. k daño k sten matando a animales inocentes k no tienes la culpa de las avaricias d los pescadorz............ pz dnd stan ls protectors d animals por favor agen justicia ...................... no a la muerte d los delfines

    ResponderEliminar
  3. debe haber drastica sancion para los que trafican con los animales de nuestra fauna silvestre y adema lo tienen en lugares inadecuados que no es su abitad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...