ANIMALES EXTINTOS

ANIMALES EXTINTOS


“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.” Leer más en ...http://animalesextincion.es/


El dodo (Raphus cucullatus) o dronte,fue una rara ave no voladora endémica de las islas Mauricio, situadas en el Océano Índico, extinguida a finales del siglo XVII, un siglo después de su descubrimiento.


Rinoceronte Negro de África Occidental (Diceros bicornis longipes) en verano del 2006 una nota informativa de la misma fuente lo declaró temporalmente extinto, hasta que se tenga por seguro.


Alca gigante (Pinguinus impennis) ejemplar disecado, esqueleto, huevo .


La foca monje del Caribe o foca fraile del Caribe (Monachus tropicalis), fue descubierta por Colón, que lo confundió con lobos marinos, habitaba toda la región del Mar Caribe, llegando por el noroeste hasta el Golfo de México. También se encontraba en las Bahamas y hay informes de que a veces llegaba hasta el sureste de Estados Unidos.


El tigre de Java (Panthera tigris sondaica) es una de las tres subespecies del tigre (Panthera tigris) extintas recientemente.


El oso Mexicano (Mexican Grizzly bear) era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.


Baiji o delfín de río chino (Lipotes vexillifer) No se tienen datos de ningún ejemplar desde el 2002, y a la especie se le consideró extinta a finales del 2006 tras una expedición que no pudo encontrar ningún ejemplar en el río. Tristemente se trataría del primer cetáceo en extinguirse por causa de actividades humanas.


El pato poc, Zampullín del Lago Atitlán o Macá de Atitlán (Podilymbus gigas) es un ave endémica del lago de Atitlán de Guatemala, donde fue estudiada su biología e historia natural en los años 60 (LaBastille 1969, 1974).


Tigre de Tasmania o lobo de Tasmania (Thylacinus cynocephalus)


El bilby menor o cangurito narigudo coliblanco (Macrotis leucura) era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central hasta la década de los 50 en la que se extinguió, y eso que fue descubierto en 1887.


La cabra montés de los Pirineos (Capra pyrenaica pyrenaica), localmente llamada bucardo, puede ser recordada en una triste fecha. El 5 de Enero del 2000 murió el último Bucardo que vivía en el Parque Nacional de Ordesa, España. Esta subespecie de la cabra montés, endémica de los Pirineos (sólo habitaba aquí), ya se sabía que estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, y la IUCN la consideraba en peligro crítico.


El ciervo de Schomburgk (Cervus schomburgki), llamado Nuar Sa Mun en su área de origen, era una especie endémica de las llanuras de Tailandia central.


Tigre de Bali (Panthera tigris balica) Al igual que el tigre de Java y el tigre del Caspio, el tigre de Bali o tigre balinés,(Panthera tigris balica), está extinto. Estas son las tres subespecies de las ocho del tigre que están extinguidas.


El tigre de Java (Panthera tigris sondaica) es una de las tres subespecies del tigre (Panthera tigris) extintas recientemente.


Guará (Dusicyon autralis)


Pato del Labrador (Camptorhynchus labradorius) fue descubierto en 1789, y se extinguió en tan solo 89 años, ya que disminuyó drásticamente entre los años 1850 y 1870, y el último ejemplar confirmado se cazó en 1875, en Long Island, una isla de Nueva York.


El carpintero imperial ( Campephilus imperialis) A este pájaro carpintero no se le ha visto vivo con registros fiables desde 1956, y esto unido a que se ha producido una gran destrucción del hábitat y junto a la caza se piensa que han llevado a la especie a la extinción.


Quagga (Equus quagga quagga) es una subespecie de cebra que está extinta desde finales del siglo XIX, cuando el último individuo murió en el Zoo de Amsterdam en 1883.


Lobo Honshu (Canis lupus hodophilax) se extinguió ya que no pudo resistir la combinación de la enfermedad y el exterminio por parte del hombre. Del último lobo del que se tenía constancia murió en 1905 en la Prefectura de Nara (isla de Honshu, Japón).


Cabra montés portuguesa (Capra pyrenaica lusitánica) A finales del siglo XIX se extinguió, ya que desapareció en 1890 el último ejemplar de España y en 1892 murió la última cabra en un refugio en la Sierra de Geres en Portugal, su último refugio.

Canguro rabipelado occidental (Onychogalea lunata) está considerado extinto ya que el último registro de un avistamiento de un ejemplar de estos walabíes fue en Australia central a principio de los años 50.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...