miércoles, 30 de julio de 2008

DR. HERNANDO DE MACEDO, DESTACADO BIOLOGO PERUANO


El destacado  científico Dr. Hernando de Macedo Ruiz tiene entre otros méritos  el haber sido reedescubridor de especies endémicas del Perú que se creían extintas, tal es el caso del Mono Choro Cola Amarilla y la Pava Aliblanca.
Existe un video filmado en 1983 por la WWF donde se aprecia al científico con un mono choro cola amarilla en cautiverio en el centro poblado de Pedro Ruiz, donde actualmente la ONG YUNKAWASI conjuntamente con el Museo de Historia Natural de la UNMSM y la ONG NPC vienen desarrollando un Programa de Conservación de este primate en peligro de extinción.

Los reconocimientos que ha logrado el celebre homenajeado en el transcurso de su vida son diversos, entre ellos están: medalla de plata de la Sociedad de Aclimatación y Protección de la Naturaleza del País en 1956; nominación a la Orden Universal del Mérito Humano en Génova, Suiza en 1999; Premio Individual del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas en alemán, francés e inglés, ha sido Director fundador de la Estación Altoandina de Biología y de la Reserva de Chacayani en el año 1953. Cofundador y Director Científico de la Chinchilla fur Company entre los años 1963 a 1967. Fundador del Museo de Sitio de Sacaco en Arequipa y Director del Museo de Historia Natural entre los años 1981 y 1985.Es miembro de numerosas instituciones nacionales e internacionales como la Sociedad de Fauna y Flora de París, la Sociedad Alemana de Maztozoología con sede en Berlín, la Sociedad Geográfica de Lima, entre otros.
Es un científico investigador digno ejemplo a seguir por nuestros jóvenes peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...