lunes, 17 de agosto de 2009

Tapir de montaña, danta (Tapirus pinchaque)

Descripción:
El tapir de montaña es el mamífero más grande de los bosques Andinos, Se caracteriza por su pelaje denso y de color negro, labios blancos y dos parches desprovistos de pelaje en la zona posterior del cuerpo de los animales adultos. Puede alcanzar un peso de 150 a 250 Kg, una altura de 90 cm y 1.80 m de largo.
Las crías como las de todos los tapires poseen un diseño con líneas blancas que es apropiado para su camuflaje en el interior del bosque. La danta de montaña se alimenta de hojas, tallos y frutos de un gran numero de especies de plantas vasculares de los páramos y bosques de niebla.
Son animales solitarios, y su actividad se desarrolla principalmente en las primeras horas de la noche y al amanecer, se encuentran mas activos a bajas que temperaturas que en días soleados. Como todos los tapires prefieren estar cerca del agua, tienen muy desarrollado los sentidos del olfato y audición, son fuertes, ágiles, adaptados a la locomoción en las pendientes boscosas y a condiciones climáticas de frío extremo y lluvia de los Andes.
Recursos relacionados:
Insights: Mining Peru's Andean Forests Puts Unique Species, Ecosystem at Risk
Los páramos y bosques de neblina.
Un pequeño ante aventurero
Usuarios Relacionados:
Lizcano, Diego J.
Fuente:
Red Danta: http://tapiruscol.tripod.com/lasdantas/tpinchaque.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...