jueves, 29 de julio de 2010

NUTRIA O GATO MARINO






                                                             Foto:http://www.acorema.org.pe/camp/nut.htm
Cazadas para vender su piel y ser disecadas

La nutria es un pequeño mamífero marino que puede llegar a medir 1.5 mts de largo. Los dedos de cada pata, armados de fuertes garras, están unidos por una membrana que le permite la natación. La nutria o gato marino se encuentra en las costas de Chile y Perú, en éste último es  posible observar nutrias marinas desde Chimbote hasta Tacna.
En Perú, las poblaciones de nutrias disminuyeron gravemente por que eran  exterminadas por su piel.  Las pocas poblaciones que quedan mueren en redes pesqueras y otras siguen siendo cazadas para obtener su piel,  ser disecadas y vendidas como adorno.  También son buscadas para tenerlas como mascotas.  La extracción incontrolada de peces y mariscos con fines comerciales disminuye la cantidad de alimento para las nutrias. La pesca con dinamita y la contaminación son otras de sus amenazas.
Esta totalmente prohibida su caza, extracción, transporte y/o exportación con fines comerciales de nutrias marinas vivas, disecadas o de algún producto obtenido de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...