El Ocelote es un felino sudamericano que parece una réplica a pequeña escala del jaguar aunque con las patas más cortas. Es un animal muy bello y su piel es de las más apreciadas por los comerciantes, lo que le ha costado no pocos disgustos.
Su alimentación es amplísima, capturando pequeños roedores, aves, reptiles y hasta crustáceos. Como la mayoría de los félidos sudamericanos está muy extendido geográficamente, pudiendo encontrarlo desde el sur de los Estados Unidos hasta Argentina y ocupando hábitats muy variados siempre que tengan un mínimo de cobertura vegetal.
No hay unanimidad en cuanto a su conducta reproductora e incluso algunos autores sostienen que pueden parir dos veces al año.
Lo único cierto es que las camadas están compuestas normalmente de dos cachorros que nacen escondidos en madrigueras e incluso en el hueco de un arbol.
El Ocelote está ampliamente distribuido desde el cono sur hasta Méjico. Tiene la habilidad de levantarse sobre sus patas traseras para inspeccionar el terreno.
hola lindo animalito me gustaria tener uno en casa, lastima que son salvajes.
ResponderEliminarno puedo creer que ahiga personas que dañen a estosd animalitos
ResponderEliminarque poca...