viernes, 22 de mayo de 2009

Australia declarará en peligro de extinción al demonio de Tasmania



Australia declarará en peligro de extinción al demonio de Tasmania
Los marsupiales sufren de un letal cáncer que amenaza la supervivencia de la especie.

por EFE - 22/05/2009 - 09:09


El demonio de Tasmania, el marsupial carnívoro más viejo del mundo, será incluido en la lista de animales en peligro de extinción de Australia por un cáncer letal que amenaza su supervivencia.

Así lo anunció hoy el ministro de Medio Ambiente australiano, Peter Garrett, quien explicó que la enfermedad ha reducido en un 70 por ciento las poblaciones del animal desde que fue identificada en 1996.

Se trata de un extraño tumor cancerígeno facial contagioso que se transmite por un mordisco y sólo afecta a esta especie.

Crece en la boca y en la cara, y en cuestión de tres meses aumenta tanto de tamaño que no les permite comer, por lo que los marsupiales mueren rápidamente de hambre.

Los primeros colonizadores blancos de Tasmania llamaron al marsupial "demonio" por sus chillidos aterradores, mal carácter, pelo oscuro y fuerte mandíbula.

Su estatus de conservación, hasta ahora "vulnerable", ha sido corregido por el Gobierno para dedicar 7,5 millones de dólares a su protección y estudio por los científicos.

El marsupial carnívoro más viejo del mundo desapareció del continente australiano hace unos cuatro siglos, posiblemente por la creciente presencia del perro salvaje o dingo, pero sobrevivió en la isla de Tasmania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...