viernes, 22 de mayo de 2009

El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus)


DISTRIBUCIÓN y HÁBITAT:
El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) es natural de las Américas. Este reptil habita en agua dulce, salobre y salada. Su distribución comprende el sur del Golfo de México, las Antillas Mayores, excepto Puerto Rico, y las costas de América Central y América del Sur en el Caribe hasta Venezuela. En el Pacífico habita en la costa de América Central y el norte de América del Sur hasta Tumbes. En los Estados Unidos sólo lo encontramos al extremo sur de la Florida, hasta Vero Beach en el Atlántico y Tampa en el Golfo.

REPRODUCCIÓN:
El nido de Crocodylus acutus puede ser un hueco escarbado en la arena o tierra, o una acumulación de material vegetal preparado por la madre sobre la tierra. Al menos en ciertos lugares, la madre selecciona un lugar en la playa próximo a un depósito de agua salobre sin mucha corriente. En el sur de la Florida una nidada promedio consiste de unos 38 huevos; en Belice el promedio es de 22 huevos (Platt y Thorbjarnarson. 2000.).
Es posible que más de una hembra ponga en un mismo nido. La incubación toma unos dos meses. Algunas madres ayudan a los recién nacidos a salir del nido, y algunas madres defienden el nido, no siendo la dedicación igual en todas las madres.

ALIMENTACIÓN:
La alimentación de Crocodylus acutus cuando es pequeño se basa de invertebrados. Según adquiere tamaño la dieta también incluye peces, ranas, tortugas, aves y pequeños mamíferos. Los adultos continúan comiendo lo mismo ampliando la dieta a incluir aves y mamíferos grandes.

Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) en Perú

DESCRIPCIÓN:
El Cocodrilo Americano es uno de los cocodrilos grandes, de longitud puede alcanzar los seis metros. Reportes no confirmados elevan esta medida un metro adicional. En el presente son raros los ejemplares en la naturaleza que sobrepasan los cinco metros de longitud.

PELIGRO A LAS PERSONAS:
El Cocodrilo Americano es mucho más agresivo que el Aligátor Americano. Hasta los pequeñuelos son peligrosos, ya que su tendencia no es huir, sino de morder. Los monstruosos adultos comen de todo y con esa agresividad pueden ser un problema, aunque debemos aclarar que esta especie no incluye en su alimentación a seres humanos, como es el caso con su pariente el Cocodrilo de Mar.

OTROS NOMBRES:
Al Cocodrilo Americano también se le llama “Cocodrilo Narigudo” y “Cocodrilo de Tumbes”.
En inglés se le conoce por “American Crocodile”. En los Estados Unidos, a pesar que la especie no es muy común, es usual llamarle “Crocodile”.
FUENTE: http://www.damisela.com/zoo/rep/cocodrilos/americano/index.htm
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/341/34120120.pdf
http://www.ecured.cu/index.php/Cocodrilo_americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...