domingo, 15 de noviembre de 2009

Envenenan lobos marinos en costas de Perú



Los mamíferos recibieron raticidas que estaba mezclada con las “anchovetas”, una especie familia de las anchoas.


Lima,14 Nov. AFP- El Ministerio de la Producción de Perú confirmó este viernes la muerte de unos 300 lobos marinos, presuntamente el acto fue cometido por pescadores del departamento de Piura.Mercedes Aráoz, ministra de la Producción señaló a la prensa que "los lobos marinos han sido asesinados con veneno para matar ratas. Les dieron de comer anchoveta contaminada con el mortal plaguicida que fue directamente a la boca de los animales".
La semana pasada técnicos y veterinarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), tomaron muestras para determinar la presencia de tóxicos en los animales que aparecieron muertos en la playa Colán en Piura, 1.100 km al norte de Lima."Es un crimen ecológico imperdonable", indicó Aráoz luego de recibir el informe de los especialistas de Imarpe.
Según los análisis de los 289 lobos marinos muertos, los criminales han utilizado soluciones de carbamato, un veneno que es vendido libremente.La ministra informó que ha remitido solicitudes para la intervención de la policía ecológica, ministerio del Ambiente y la fiscalía a fin de capturar a los culpables de la matanza.Los restos de 289 lobos marinos, en su mayoría machos, quedaron varados en un trecho de más de 15 km del litoral piurano.
Según pobladores de la zona, los animales rompen las redes de los pescadores y dañan las embarcaciones para comerse los peces capturados.En 2002 se registró en la Reserva Nacional de Paracas (300 km al sur de Lima) la matanza de 127 lobos marinos. Perú tiene una población de 70.000 lobos marinos en todo su litoral.


3 comentarios:

  1. Los criminales que cometieron este salvajismo deben ser castigados duramente.

    ResponderEliminar
  2. esta mal k aun siga existiendo gente tal mala para segir aciendo eso de matar a los animales pzzzzzzz..........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...