viernes, 30 de octubre de 2009

Descubren una nueva especie de Mamífero en Tanzania

Rhynochocyon udzungwensis


Rhynochocyon udzungwensis

Se descubrió una nueva especie de “extraño” mamífero, en las montañas Udzungwa de Tanzania, el cual parece una mezcla entre antílope enano y pequeño oso hormiguero y al que han bautizado como Rhynochocyon udzungwensis.
Esta nueva especie cuenta con un tamaño de un gato, pesa aproximadamente 700 gramos y mide unos treinta centímetros. Además, pertenece a la familia de los elefantes musaraña.
A pesar del nombre, la criatura -que pertenece a un grupo de otras 15 especies de elefantes musaraña- no está relacionada con las musarañas, sino con un grupo de mamíferos africanos que incluye a los elefantes, los manatíes y el oso hormiguero, con quienes comparte un antecedente común.
Una de las características que llamo la atención de los científicos es el color del mamífero, que tiene el rostro grisáceo, un voluminoso cuerpo de color ámbar, un hocico largo y flexible y unas piernas largas y débiles. Esta especie se sirve del hocico para cazar insectos, especialmente termitas, y está activa desde el amanecer hasta el anochecer.
La nueva especie es muy llamativa para los científicos, y comentan que posee un comportamiento muy simple, ya que no saben como relacionarse con los humanos.
Un miembro del equipo de biólogos,Galen Rathbun, “Este es el descubrimiento más excitante de mi carrera”.El equipo tiene que estudiar ahora cuántos especímenes conforman la comunidad de Rhynochocyon udzungwensis, dónde habitan y cómo interactúan entre ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...