miércoles, 7 de octubre de 2009

Las fotos del búho más minúsculo del mundo

Lechucita bigotona (Peruanerkauz Xenoglaux loweryi)



Los bosques de neblina (1890-2200 m.) Nor-Andinos del Perú, hábitat de la lechucita bigotona (Foto: ECOAN).
http://www.darwinnet.org/docs/3erBol_Informtiv_UNOP.pdf


La pintura original, incluida con la descripciónde la especie, realizada por J. O’Neill. Al año siguiente (1978) seria la carátula del primer listado completo de las aves del Perú (*).


(*) Parker III, T.A., S. Allen, & M. Plenge. 1978. A Checklist of Peruvian Birds. Buteo Books, 54Pp.



Las fotos del búho más minúsculo del mundo, encontrado recientemente en Perú






X. loweryi fue descrito en 1977 por J. O’ Neill y G. Graves, a 10 Km. NE de Abra Patricia (*). Esta lechucita es muy pequeña y es considerada una especie endémica de los bosques de neblina del Norte del Perú. Debido a su rareza, restricción de hábitat y la presente deforestación en la zona esta especie se considera en peligro de extinción (Birdlife International) (*) O'Neill, J. P. & G. R. Graves. 1977. A new genus and species of owl (Aves: Strigidae) from Peru. The Auk 9- 416.
Owlet Largo-whiskered, loweryi de Xenoglaux. Fotos de Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN)






Estas magníficas fotografías de la“lechucita bigotona”, Xenoglaux loweryi, fueron tomadas por el equipo de Ecosistemas Andinos (ECOAN:www.ecoan.org) en el Área de Conservación Privada Abra Patricia, establecida recientemente (Ver Nota de prensa, 22 de Marzo 2007 en ww.abcbirds.org) (Foto: ECOAN). Owlet Largo-whiskered, loweryi de Xenoglaux. Fotos de Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN)



X. loweryi fue descrito en 1977 por J. O’ Neill y G. Graves, a 10 Km. NE de Abra Patricia (*). Esta lechucita es muy pequeña y es considerada una especie endémica de los bosques de neblina del Norte del Perú. Debido a su rareza, restricción de hábitat y la presente deforestación en la zona esta especie se considera en peligro de extinción (Birdlife International) (*) O'Neill, J. P. & G. R. raves. 1977. A new genus and species of owl (Aves: Strigidae) from Peru. The Auk 9- 416.
Owlet Largo-whiskered, loweryi de Xenoglaux. Fotos de Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN)

Uno de los buhos más pequeños del mundo fue manchado por primera vez en el salvaje por los investigadores que supervisaban el área de Conservación Privada de Abra Patricia - alto Nieva, un área privada de la conservación en Perú norteño, Suramérica. Los biólogos consideran el Owlet Largo-whiskered (loweryi de Xenoglaux) "un grail santo de ornitología del americano del sur."

Ver el Owlet Largo-whiskered es una emoción enorme," dijo David Geale de Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN) que era parte del equipo de investigación que manchó el pájaro. Estiman a "su población para ser menos de 1.000 pájaros, y posiblemente únicamente 250. Debido a la destrucción rápida de su habitat y de su gama minúscula, del bosque se deduce que la especie está en la declinación seria. Hasta hace poco tiempo, el habitat dominante de los owlet era totalmente desprotegido."

La creación del área de Conservación Privada de Abra Patricia - alto Nieva, situado en el final norteño del ecosistema peruano de Yungas, proporciona la protección para el sitio dominante para el Owlet Largo-whiskered," dijo a Hugo Arnal, director tropical del programa de los Andes de la conservación americana del pájaro (ABC). "Estableciendo una reserva y protegiendo al habitat del bosque de los owlet, a ABC y a su socio ECOAN están dando a muchas otras especies una ocasión de sobrevivir también."

Un ciertas 316 otras especies del pájaro se encuentran en la sección del noreste del Yungas peruano. El Owlet Largo-whiskered primero fue descubierto en 1976 pero se conoce solamente de algunos espécimen capturado en redes. El avistar reciente es el primer de un individuo salvaje. El proyecto fue apoyado por la fundación de Gordon y de Betty Moore, Conoco Phillips, la fundación nacional de los pescados y de la fauna, Roberto Wilson, y el servicio de los pescados y de la fauna de los E.E.U.U. bajo programa migratorio del acto de la conservación del pájaro de Neotropical. La esperanza de los investigadores el avistar ayudará al mercado naciente del eco-turismo en la reserva.

FUENTE: http://es.mongabay.com/news/2007/0323-owl.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...