lunes, 18 de octubre de 2010

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca




Gato montés

Ubicación: Departamento de Arequipa, provincias de Caylloma y Arequipa.
Superficie: 336.000 hectáreas.
Creación: agosto de 1979.

Conservación y protección de la unidad de la flora y fauna, hermosos paisajes, formaciones geológicas de la zona y la preservación de las especies del altiplano.

Presa Aguada Blanca se encuentra detrás de Volcán Misti (de acuerdo a la ciudad de Arequipa), en una extensa llanura a 4.000 metros sobre el nivel del mar (13.123 pies). Esta presa forma un gran lago artificial con las aguas del río Blanco. Detrás del volcán Pichupichu también existe la laguna de Salinas. Ambos son lugares donde una gran población de aves descansan, entre los que uno de los más importantes son las "parihuanas" flamencos (Phoeneicopterux Tuber) mantener una estrecha relación con la migración de la Reserva de las Lagunas de Mejía.

Dentro de esta reserva se encuentra Pampa Cañahuas, casi detrás del volcán Chachani, donde el tarucas (Hippocamelus Antisiencis) se encuentran protegidos (tarucas ciervos son de pequeño tamaño que se encuentran en una situación vulnerable). También hay gran cantidad de vicuñas en la vida silvestre.

La vicuña (Vicugna vicugna) es un camalidae mamíferos, que habita en las altas montañas de los Andes. Tiene 95 cm de altura y 55 kilos de peso en el cuello medio, largo y elegante figura. Está cubierto con una lana de pelo corto rizado (de color trigo rojizo), de extraordinaria calidad. Vive hasta 15 años y puede ser domesticado.

Fue en peligro de extinción debido a su caza sin piedad. Su lana es la fibra textil más fino del mundo, muy bien apreciada en el mercado internacional. Se representa en el Escudo Nacional del Perú como el símbolo de la riqueza del reino animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...