lunes, 18 de octubre de 2010

Ganso de Orinoco

Archivo:Orinoco Goose by Roar.Johansen.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Orinoco_Goose_by_Roar.Johansen.jpg


Ganso de Orinoco
Estado de la conservación
Clasificación científica
Reino:Animalia
Phylum:Chordata
Clase:Aves
Orden:Anseriformes
Familia:Anatidae
Género:Neochen
Oberholser1918
Especie:N. jubata
Nombre binomial
Jubata de Neochen
(Spix1825)
Ganso de Orinoco (Jubata de Neochen ) es un miembro del patoganso y cisne familiaAnatidae. Está en el shelduck subfamilia Tadorninae, y es el único miembro vivo del géneroNeochen. Dos fósil han descrito a los parientes de Último pleistoceno sitios: Pugil de Neochen y Debilis de Neochen de El Brasil y La Argentina, respectivamente.
Este 61-76 centímetro (pulgada 24-30) largo especie es un criador residente en los bosques de tropical Suramérica. Su preferencia es lagos o pantanos del bosque con el acceso al arbolado o a la sabana abierto.
Tiene una cabeza y un cuello pálido, los flancos de la castaña y capa y las alas negruzcas con un blanco espéculo. Las piernas son rojas y la cuenta es negra y rosácea. Los sexos de esta especie llamativa son idénticos en plumaje, aunque los varones son más grandes; los juveniles son más embotados que adultos.
Ésta es una especie en gran parte terrestre, que también perch fácilmente en árboles. Nada o vuela raramente a menos que sea apremiado. En vuelo parece pesado, más bién un ganso que un pato, por lo tanto el nombre inglés.
El ganso de Orinoco es una especie muy territorial en la estación de crianza, y jerarquiza generalmente en árboles huecos, solamente de vez en cuando en la tierra. El varón tiene una llamada que silba aguda, y la hembra cacarea como el relacionado Ganso egipcio.

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...