lunes, 18 de octubre de 2010

Ganso del Orinoco (Noechen jubata)

Ganso del Orinoco (Noechen jubata)


El ganso del Orinoco luce un plumaje ocráceo, con la cabeza, el cuello y el pecho de color beige claro, más oscuro por la parte posterior, el lomo y el vientre de color pardo castaño, las alas y la cola negras con brillo verde, el espejuelo alar de color blanco, al igual que la región subcaudal. Las patas son rojizas. La mandíbula superior del pico es negra, mientras que la inferior es rojiza excepto en el extremo negro. Miden algo más de 50 centímetros y pesan poco más de un kilogramo.
Se encuentra siempre en las cercanías del agua, que es donde consigue la mayor parte de su alimento, consistente en plantas acuáticas y hierbas, así como diversosinsectosVentana nueva y pequeños crustáceosVentana nueva.
Anidan en huecos de los árboles. La nidada consta de entre 6 y 10 huevos, que son incubados por la hembra durante aproximadamente un mes.
Aparece en parejas o en pequeños grupos familiares, no siendo frecuente que se relacione con otras anátidasVentana nueva.
Tiene una amplia distribución en la mayor parte de las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas (Colombia, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina), a pesar de ello, su número está descendiendo alarmantemente.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...